El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 4º de la E.S.O. realizamos una salida al Museo Pablo Serrano. Allí pudimos disfrutar de infinidad de actividades relacionadas con la ciencia y el arte. En primer lugar, estuvimos viendo cómo cambiaban los colores diferentes reactivos dependiendo el pH de la disolución , a su vez observamos como se podía transmitir la electricidad y el sonido, a través de ondas electromagnéticas y sonoras.

Después, estuvimos trabajando con las diferentes propiedades de la luz , la polaridad y las diferencias entre fluorescencia y la fosforescencia. Más tarde, vimos la fuerza de movimiento que producía un péndulo con una barra móvil y bolas en diferentes alturas, esto se debía a que tenía un grado de libertad. A continuación, tuvimos la oportunidad de comprobarlo con columpios, ya que estos tenían una barra móvil y al ejercer fuerza sobre uno solo, el otro empezaba a moverse y viceversa.

Por último pudimos probar una cama de clavos en la que nos tumbamos y; sin embargo, no nos hicimos daño. Fue una experiencia inigualable, divertida y en la que aprendimos lo que es posible hacer con la ciencia. Esperamos que esta práctica se repita para los siguientes cursos.

Noticias relacionadas