Apertura, acogida, convivencia, trabajo alegre, crecimiento personal, cultivo de la amistad, fiesta, ayuda mutua… Al acceder a este espacio web, simpátic@ internauta, te asomas a un ambiente grato en el que puedes disfrutar de todas esas realidades y de muchas más que, sin duda te interesará conocer.

Somos una escuela se define como un centro católico, bajo la titularidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Como Centro Educativo Vicenciano, se compromete a una enseñanza de calidad, con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a tod@s, tendiendo una atención preferencial por quienes más lo necesitan.

Queremos acompañar a nuestro alumnado para que lleguen a ser capaces de desplegar al máximo todas las realidades positivas que existen en su interioridad. Apostamos porque puedan ser felices en nuestro presente y en su futuro. Queremos que aprendan a disfrutar de un paisaje o de la música; que experimenten el gozo de la relación de amistad; y que colaboren en acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente, la convivencia social y a erradicar la injusticia y la pobreza.

Vivir, aprender a vivir; apoyar el esfuerzo y superar dificultades; conocer, conocerse y aprender a establecer relaciones satisfactorias; descubrir la verdad del ser humano; ser competentes no solo en su lengua materna, el castellano, sino también en la lengua francesa (5º y 6º primaria más en la etapa de secundaria) además de la lengua inglesa en todas las etapas del centro, Infantil y E.S.O. CILE 1 y Primaria CILE 2. En esto estamos comprometid@s; a esta hermosa tarea dedicamos nuestras mejores energías toda la comunidad educativa.