Actividad del mes: LOS OFICIOS

Actividad para toda la Comunidad Educativa sobre los oficios

El viernes 1 de diciembre vivimos el día de los oficios. Un día diferente y especial en el que todos tuvimos que reflexionar sobre qué queríamos ser de mayores.

Cada uno a su manera, representó su oficio y lo pegamos en un mural colaborativo que podéis ver en el hall de nuestro cole. ¡Nos quedó precioso y muy, muy variado!

Un grupo de padres participaron en la siguiente actividad que consistió en explicar a mayores y pequeños en qué consistía su trabajo.

Los niños estuvieron muy atentos a lo que unas enfermeras, un director de multinacional, comercial de empresa de transportes, trabajador de industria química, conductora de autobús, guardia civil, militar, delineante industrial, administrativa de call center, cronometradora, trabajadora social, comercial de seguros y maestro de artes marciales les contaban.

Los padres hicieron una gran labor al adaptar su lenguaje al de los niños y hacérselo muy fácil. Además, ¡hasta vino la tele a grabarnos!

Nosotros disfrutamos muchísimo de la experiencia y, por sus caras, los padres también.

Gracias a todos los que participasteis y a los profes por ayudar tan bien a que la actividad funcionase.

Os dejamos el vídeo del reportaje que Aragón Televisión nos hizo en su programa Aragón en Abierto junto a las fotos realizadas durante la realización de los talleres.

Noticias relacionadas