Nuestra Pastoral

INTEGRA A TODO EL COLEGIO

Nuestro colegio, como colegio cristiano vicenciano, la Pastoral es el eje vertebrador de toda nuestra actividad.

Cada año la pastoral se centra en la consecución del objetivo propuesto para toda la red de Centros Educativos Vicencianos de España. Este curso, es el valor de la ESPERANZA el que conforma toda la pastoral.“Para que tengas Vida”, es nuestro lema.

A imitación de Jesucristo que vino a servir y no a ser servido, nuestra evangelización se enfoca de forma que el alumnado y toda la Comunidad educativa, descubra que su vida, como la de Cristo y desde Cristo, está al servicio de la humanidad, contribuyendo a su transformación.

Toda la Comunidad educativa, participa en las campañas que propone la Iglesia católica y se viven como experiencias comunitarias de fe.

Somos misioneros. Tanto en el Domund como en la Infancia Misionera, el alumnado participa activamente acompañado por sus familias. También creamos y participamos en diferentes campañas apoyando un proyecto misionero, este curso…

GRUPOS DE PASTORAL

FORMACIÓN, ORACIÓN Y CARIDAD

JMV

Es un proyecto cristiano, con el carisma vicenciano, que opta por una Pastoral Juvenil en la línea catecumenal. Su fin principal es educar a los jóvenes en la fe cristiana y presentar a María como modelo de creyente.

Posee un estilo que le es propio y dentro de su proceso formativo presenta una serie de actividades con calendario y ritmo de acuerdo con los objetivos que se propone en las distintas etapas:

  • Reunión semanal.
  • Formación humana y cristiana.
  • Convivencias, tiempo para la comunicación y la amistad.
  • Encuentros nacionales.
  • Responsable: Sonia Arana.

ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA

El mes de noviembre es especialmente importante, todo él gira en torno a la Virgen de la Medalla Milagrosa, nuestra Titular, y culmina el día 27 con solemnes actos litúrgicos.

Responsable: Sor Elvira.