En este mes de noviembre el don que trabajaremos es la APERTURA, esa apertura que nos capacita para vivir en libertad, esa libertad de quien es capaz de soñar, imaginar, creer en sí mism@, fabricar su propias ideas, leer, experimentar, tratar de comprender, amar, ilusionarse, crear… se sentirá y vivirá libre.
Junto con este don ahondaremos en el conocimiento de los símbolos de la Medalla Milagrosa.
Empezaremos con la Medalla de la Virgen Milagrosa vacía y a medida que vamos orando con los diferentes símbolos que en ella están se irán colocando y al final tendremos la Medalla completa.
Empezamos con la cruz, la historia de la señal de la cruz tiene su origen en un pasado muy, muy, muy lejano. Tertuliano, uno de los primeros padres de la Iglesia que vivió allá por el siglo II, escribió: “En todas nuestras salidas y llegadas, al ponernos nuestros zapatos, al sentarnos en la mesa, al encender una vela, al acostarnos,… en cualquier tarea que realicemos, marcamos nuestras frentes con el signo de la cruz.”
La cruz representa todo lo que Jesús te quiere a ti. Es el signo de la salvación, de la libertad, el signo del amor de Dios para cada uno de nosotros.
Los alumnos de infantil nos hemos propuesto…
- Sonreír, un cristiano siempre es alegre.
- Dar gracias (aunque no “debas” hacerlo).
- Decir a los demás cuánto les quieres.