El pasado viernes 15 de marzo, nos visitó Sor Patricia para introducirnos en la necesidad de lo importante que es cuidar de la persona sin importar su condición.

El objetivo de ello es concienciar a nuestro alumnado con aprender a servir al prójimo y a respetar como queremos que nos respeten a nosotros.

Sor Patricia ha sido nuestra guía en el inicio de las visitas solidarias que realizaremos próximamente. Reflexionamos acerca de qué es una persona y como siente. Resultó muy curioso ver que la mayoría de nosotros pensábamos en aquellas cosas que nos faltan, pero no en las que tenemos o tienen las personas de nuestro alrededor.

Además tuvimos la oportunidad de ser oyentes de dos testimonios en los que se nos presentaba la dificultad de perder poder y cosas materiales que al final no son tan necesarias y la dificultad de integrarse en una región dónde no hablan el mismo idioma que tú y no les entiendes sin tener ayuda o apoyo de dos familiares. Dos testimonios que sin duda nos conmocionaron.

Noticias relacionadas