Los días 24, 25 y 26 de abril los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria fuimos de excursión a realizar una actividad de aula de naturaleza en Canfranc.

Comenzamos la aventura el miércoles 24, muy emocionados fuimos en autobús en dirección al albergue juvenil de Canfranc. Nada más llegar fuimos a hacer una caminata por el monte, descubriendo muchas cosas sobre el entorno natural de Canfranc. Comimos de picnic por el bosque y por la tarde hicimos un juego de pistas por el pueblo para conocerlo mejor.

Por la noche después de cenar fuimos atrevidos e investigamos el bosque de noche… El jueves por la mañana hicimos la ruta de los bunkers, y aprendimos mucho sobre el relevante papel que tuvo Canfranc en la Segunda Guerra Mundial. Además descubrimos a Albert Le Lay, todo un héroe.

Por la tarde aunque llovía pudimos ir a ver la Estación Internacional de Canfranc, que conocimos mejor haciendo una gymkana de pistas al más puro estilo «escape room». Durante la noche nuestra monitora Mónica nos sorprendió con una velada de juegos muy muy divertidos, acompañados de algunos bailes y un cuento de misterio al final sobre una leyenda de Canfranc…

El viernes por la mañana conocimos más sobre el Camino de Santiago, que tiene una parada en el pueblo. Compramos souvenirs y recuerdos y después en el albergue aprendimos sobre los animales típicos del entorno.

Después de comer ya nos tocaba volver a Zaragoza, tristes por irnos pero con muchas ganas de ver a nuestras familias.

Fueron tres días geniales de convivencia, aprendizaje y diversión, en un entorno maravilloso donde además nos trataron muy bien.

¡Adjuntamos un vídeo con imágenes de nuestro gran viaje!