El pasado 27 de octubre nos reunimos los cursos de 4º de ESO de los Centros Vicencianos de Aragón (San Vicente de Paúl, Zaragoza; Santa María Reina, Zaragoza; Nª Sra. del Carmen y San José, Zaragoza; San Vicente de Paúl, Barbastro) de la Provincia España Este para llevar a cabo la Convivencia Juntos Somos + Vicencianos.

Todos estábamos con muchas ganas de que llegara el gran día. Eran las 9 de la mañana y, por fin, los primeros coles comenzaban a llegar para pasar un día juntos. Tras la acogida, llevamos a cabo una oración y una reflexión sobre la forma en la que podemos ayudar a los demás siguiendo el ejemplo de S. Vicente y Sta. Luisa. Para ello nos reunimos en diferentes grupos de forma aleatoria y plasmamos en unas cartulinas nuestras ideas de servicio a los demás.

Después de conocernos un poco más, llegaba el momento de los talleres. Pudimos aprender y disfrutar mientras aprendíamos cosas muy importantes: las diferencias de oportunidades que tenemos según nuestro lugar de nacimiento; valorar las letras de las canciones que, en ocasiones, consumimos sin pensar; aprendimos a componer una canción sobre los cambios que queremos en nuestra vida y aprendimos que trabajar en equipo es mucho mejor que caminar solos.

Tras la puesta en común de las conclusiones a las que habíamos llegado en los talleres, tuvimos el descanso para comer. Era el turno de las olimpiadas locas, donde pudimos disfrutar y jugar con nuestros compañeros de equipo a diferentes juegos mientras seguíamos conociéndonos. Y llegaba el momento de despedirnos, algo apenados pero con ganas de volver a reencontrarnos y sin olvidar que JUNTOS SOMOS + VICENCIANOS.

Noticias relacionadas