Este curso, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto para fomentar el bilingüismo en nuestro centro. Se trata del proyecto eTwinning.

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. A través de él queremos promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

El centro con el que hemos establecido contacto y hermanamiento es el Istituto Comprensivo di Montereale en Valcellina (Italia).

Durante este primer trimestre hemos trabajado la expresión oral grabando unos vídeos hablando en inglés sobre nosotros mismos. De esta forma nos hemos presentado a nuestros compañeros italianos. Además, hemos mejorado nuestra comprensión oral viendo los vídeos de nuestros compañeros italianos donde se presentaban.

Por último, nos hemos felicitado las Navidades con unas postales personalizadas que hemos mandado a Italia y que ellos nos han mandado a España.

El próximo trimestre…, ¡más intercambios!

Os dejamos la web del colegio de nuestros hermanos de Italia. https://www.icmontereale.edu.it/

Noticias relacionadas