SE FUERZA TRANSFORMADORA

En la segunda semana de Cuaresma, las clases de 3º y 4º de EP prepararon la oración para compartirla con toda la Comunidad Educativa. 

En el evangelio del 2º domingo de Cuaresma, Jesús nos invita a: ¡LEVANTAOS, NO TEMÁIS! “SER FUERZA TRANSFORMADORA”.

Jesús se acercó y tocándolos les dijo: “levantaos, no temáis”. El bueno y espontáneo de Pedro quería quedarse allí, en el monte, contemplando la maravillosa divinidad del Jesús transfigurado. Abajo, en la llanura, entre la gente, había demasiados problemas y bastantes enemigos de Jesús, ¿para qué buscarse complicaciones?

Hay que salir de la montaña, recocer a Dios en los otros, bajar al llano y seguir el camino hacia Jerusalén, aunque en este camino encuentren demasiadas dificultades. Los cristianos de hoy estamos en un largo camino hacia Jerusalén. La sociedad en la que vivimos no nos lo pone fácil y, en más de una ocasión, nos ignora, nos desprecia y hasta nos insulta. Debemos aceptar el mandato de Jesús y, sin miedos paralizantes, salir a la calle y defender y proclamar el evangelio con una FUERZA TRANSFORMADORA.

En nuestro viaje de Cuaresma vamos a poner en nuestra maleta todo aquello que estamos dispuestos a cambiar. Las clases de 3º y 4º de EP con alegría, compartiendo con los demás y con bondad van a conseguir ser esa fuerza transformadora que consiga cambiar el mundo.

Noticias relacionadas