El pasado martes 5 de abril el colegio La Milagrosa de Zaragoza nos reunimos para decir: ¡SÍ a la PAZ! Saliendo a la calle, haciendo una cadena por la PAZ. Os mostramos el texto integro de la celebración.
“Hoy celebramos en el colegio el día del almuerzo solidario, una actividad en el que ponemos de manifiesto muchos de nuestros valores como Vicencianos, destacando el de la solidaridad con todos los pueblos y en especial con UCRANIA.
En la vida suceden muchas cosas que nos impactan pero que a su vez esperan de nosotros una respuesta creyente, comprometida, valiente. El papa Francisco dijo: Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios.
Con esta acción queremos continuar el camino de la Cuaresma, que tiene que ser recorrido de forma individual, también juntos, en comunidad. Por ello toda la Comunidad Educativa del Colegio La Milagrosa de Zaragoza: alumnos y alumnas, profesores y profesoras, personal de administración y servicios, padres y madres, Hijas de la Caridad y miembros de la Familia Vicenciana. Hoy, todos juntos, queremos rezar por la paz y comprometernos como escuela vicenciana a ser generadores de personas y espacios de paz.
Presentamos tantos conflictos bélicos abiertos en el mundo: Siria, Libia…, mis vecinos de debajo, mis compañeros, yo miso…y, en especial, por este último que ha estallado con más fuerza en Rusia y Ucrania. Por todo ello queremos guardar un minuto de silencio por todas las personas que ha dejado en el camino la guerra. Pedir por las que luchan por que haya y siga la PAZ. Queremos cantar diciendo alto y claro, SI a la PAZ.
Antes de terminar nos gustaría despedirnos diciendo lo siguiente: Lo que pase a los demás no solo tiene que removernos, sino conmovernos, dejarnos tocar para ponernos en acción: en nuestras relaciones diarias, en nuestra forma de encontrarnos con los demás y también en cada acto solidario o gesto fraterno: Como dije el evangelio de Mateo: “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”
Queremos dar las gracias a todos los alumnos, profes, familias y hermanas que con gran respeto y emoción nos ayudasteis a formar esa cadena por la paz y a todos aquellos que habéis participado en el almuerzo solidario.
Gracias de corazón.