A través de esta actividad, el alumnado de 5º de primaria hemos trabajado el proceso de resolución de problemas en un entorno inmediato: análisis y comprensión, estrategias y procedimientos puestos en práctica. También la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje.
Con ello nuestro alumnado han experimentado y descubierto su propio entorno, de forma motivadora, siendo el elemento más importante para adquirir el conocimiento y superar los criterios de evaluación relacionados con el uso de los decimales, porcentajes, descuentos, aumentos y uso de las monedas, en la vida diaria.
Para ello, hemos realizado como tarea final un mercadillo tipo Wallapop en el aula, que es también evaluada en el área, por el grado competencial y cooperativo.
El mercadillo lo hemos realizado con objetos particulares, en desuso, para la compra y venta de los mismos, utilizando las monedas de uso legal y aplicando los contenidos aprendidos.
Una actividad muy motivadora y de alto grado de aprendizaje cooperativo. Lo hemos pasado muy bien y deseamos tener la oportunidad de repetir esta experiencia.